tag:blogger.com,1999:blog-5274645121806957031.post6722419156117945571..comments2019-01-15T13:45:03.080-08:00Comments on Aforística: No hay hechos, sino sólo interpretacionesStultushttp://www.blogger.com/profile/17278417389968633129noreply@blogger.comBlogger17125tag:blogger.com,1999:blog-5274645121806957031.post-77755208829759119192019-01-15T13:45:03.080-08:002019-01-15T13:45:03.080-08:00En qué obra de Nietzsche, encontramos eso de "...En qué obra de Nietzsche, encontramos eso de "No existen hechos, solo interpretaciones". Gracias. Danielhttps://www.blogger.com/profile/17413655981622259038noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5274645121806957031.post-78268407499845585582016-03-28T15:15:59.051-07:002016-03-28T15:15:59.051-07:00Feinmann es un burdo manipulador, Nietzsche era un...Feinmann es un burdo manipulador, Nietzsche era un poeta. <br />Buen blog!Renatonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5274645121806957031.post-5525961644253325122016-01-07T04:45:25.285-08:002016-01-07T04:45:25.285-08:00Este comentario ha sido eliminado por el autor.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/03276009446486090016noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5274645121806957031.post-60390519371936121252014-11-30T10:31:59.326-08:002014-11-30T10:31:59.326-08:00Gracias, por la cita. la busque durante mucho tiem...Gracias, por la cita. la busque durante mucho tiempo<br />Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5274645121806957031.post-41789789996122144802013-04-04T13:08:16.494-07:002013-04-04T13:08:16.494-07:00“No son las cosas las que penetran en la concienci...“No son las cosas las que penetran en la conciencia, sino la manera en que nosotros <br />estamos ante ellas, el πιθανόν [poder de persuación]. Nunca se capta la esencia plena <br />de las cosas. Nuestras expresiones verbales nunca esperan a que nuestra percepción y <br />nuestra experiencia nos hayan procurado un conocimiento exhaustivo y de cualquier <br />modo respetable, sobre la cosa.” Friedrich Nietzsche. Escritos sobre retórica. Ed. Trotta, Madrid, 2000, p. 93Alessandro Collinoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5274645121806957031.post-25875905150246774072013-04-04T12:55:43.839-07:002013-04-04T12:55:43.839-07:00el diccionario de la Real Academia Española como c...el diccionario de la Real Academia Española como cita de autoridad?? y en filosofía?? <br /><br />Argumentar no es hacer filosofía. La definición de filosofía no está en el diccionario.<br /><br />Dicen filosofía, nombran a Nietzsche, intentan atacar un concepto con el diccionario y dar lecciones de moral.<br /><br />La filosofía es el campo de batalla en el que las armas son los conceptos. <br /><br />Poder es un verbo en infinitivo. ese es el concepto y se sustenta en la obra de Nietzsche, que continúa en Foucault, entre otros.<br /><br />Poner a la filosofía en general dentro de las reglas de asignación de palabras y cosas (relaciones inestables y constantemente fluctuantes de saber-poder) de un diccionario, es atarla al devenir, mutilarla, encadenarla, destruirla. es digno de un periodista, un utilitario, un ser heterónomo, un esclavo. se corresponde con la más acartonada de las discusiones académicas. reúne todo lo gris y degradante de la ciencia triste (policiaca) de la humanidad. aquella que nietzsche enfrenta. <br /><br />Que el periodista José Pablo Feinmann les siga diciendo qué es la filosofía, encastre conceptos con fines espurios y coyunturales, seguro les sirva para alguna campaña política o para ser más snobs. <br />total, hoy como siempre, los que leen son muy pocos.Alessandro Collinoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5274645121806957031.post-78709215181459135292013-02-04T20:07:44.667-08:002013-02-04T20:07:44.667-08:00Genio!Genio!Nicolas Azcuyhttps://www.blogger.com/profile/15521725180746618755noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5274645121806957031.post-34097434867355188362012-05-26T01:15:28.055-07:002012-05-26T01:15:28.055-07:00Bueno, veo mucho entendido, yo simplemente como me...Bueno, veo mucho entendido, yo simplemente como mero aficionado (¿sofista que pretende ser sabio? tal vez) quisiera comentar, así me ofrezco de carnaza para tanta fiera,que la interpretación de Feinman me parece válida, sea o no correcta desde un punto de vista más ortodoxo, posiblemente más cerril, endogámico (síndrome de las vacas locas, que están así de comer su propia mierda), sin distanciamiento alguno. Acaso se hayan olvidado para qué sirve la filosofía.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5274645121806957031.post-50578924366512147822012-01-12T11:21:59.943-08:002012-01-12T11:21:59.943-08:00Esa máxima que se le atribuye a Nietzsche no corre...Esa máxima que se le atribuye a Nietzsche no corresponde con el espíritu de su filosofía. A mi modo de ver, es una tergiversación de otra frase que está en „Más allá del bien y del mal“: No existen hechos morales, sino sólo una interpretación moral de los fenómenos. Recordemos que él era un antimoralista, es decir, cuestionaba que la realidad pueda ser fundamentada desde la moral. <br /><br />Dicho esto, yo no confiaría mucho en lo que encuentres en la obra póstuma del filósofo alemán. El material que nos llega de ella fue manipulado por su hermana con fines oportunistas y propagandísticos.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5274645121806957031.post-12639267803255628272011-07-29T20:37:18.294-07:002011-07-29T20:37:18.294-07:00Otra versión en alemán (creo que es la que más se ...Otra versión en alemán (creo que es la que más se ajusta a la conocida en castellano): "Der Wille zur Macht". Es esto o leer a Marcos Aguinis. Ciao bambini!Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5274645121806957031.post-8157448893463399062011-07-29T20:33:33.279-07:002011-07-29T20:33:33.279-07:00Título completo en alemán: "Von Wille und Mac...Título completo en alemán: "Von Wille und Macht". Saludos.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5274645121806957031.post-27484145698344536262011-07-29T20:32:19.791-07:002011-07-29T20:32:19.791-07:00En alemán la palabra es "macht", o sea, ...En alemán la palabra es "macht", o sea, el sustantivo "poder".Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5274645121806957031.post-38828199941240860782011-07-13T02:40:09.627-07:002011-07-13T02:40:09.627-07:00Arákhne, respetuosamente, se equivoca. "Poder...Arákhne, respetuosamente, se equivoca. "Poder" es sustantivo. En el diccionario de la RAE al menos figura: <br /><br />"m. Dominio, imperio, facultad y jurisdicción que alguien tiene para mandar o ejecutar algo"<br /><br />"m." 'significa nombre sustantivo másculino'<br /><br />En fin, como escribió el prof. Hernán Rodriguez: "la jactancia sofista del ignorante que pretende ser sabio"<br /><br />Saludos...Daniel H. Olivauhttp://7sinnoticias.blogspot.comnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5274645121806957031.post-37113849774672288252011-03-10T14:35:12.721-08:002011-03-10T14:35:12.721-08:00DE TODOS MODOS LO QUE PROPONE FEINMANN, NO DEJA DE...DE TODOS MODOS LO QUE PROPONE FEINMANN, NO DEJA DE SER UNA PAREMIA INTERESANTE.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5274645121806957031.post-14834893544350665732010-02-17T18:17:14.658-08:002010-02-17T18:17:14.658-08:00Nunca me gustó como daba Feinmann a Nietzsche :O G...Nunca me gustó como daba Feinmann a Nietzsche :O Gracias por poner el aforismo entero ^^julianmoreno03.blogspot.comnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5274645121806957031.post-24019492894150145182009-07-02T10:58:05.361-07:002009-07-02T10:58:05.361-07:00Sí, jaja. No pudo separar (o no quiso) «voluntad d...Sí, jaja. No pudo separar (o no quiso) «voluntad de poder» y el «poder». Pero, al margen de tamaño error, no me es ajena la idea de que el «poder» determina lo que la mayoría considera como «hecho» y, en última instancia, como «verdad». <br />Saludos.Matíashttps://www.blogger.com/profile/02742459211479784363noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5274645121806957031.post-49123515504273469162009-05-07T02:55:00.000-07:002009-05-07T02:55:00.000-07:00Un interesante diálogo a tres bandas.
Nietzsche no...Un interesante diálogo a tres bandas.<br />Nietzsche no buscaba trascendencias "externas". Por eso en temas como el problema del mal prefirió adoptar una postura estoica.<br /><br /><br />saludos.https://www.blogger.com/profile/04034931143751948148noreply@blogger.com